CASO DE EXITO: Open Blue

OPEN BLUE - Quienes Somos

Open Blue es una empresa pionera y líder mundial en la cría de peces en océano abierto. Se dedica a la piscicultura de innovación, responsable con el medio ambiente. Operamos desde nuestra planta de incubación de última generación, hasta nuestras granjas en alta mar donde nuestras “SeaStations” (estaciones marinas sumergibles) localizadas a 8 millas de la costa, están diseñados para resistir las condiciones más adversas del océano, tales como corrientes fuertes, altas velocidades del viento y olas altas

Tamaño de la Flota

  • Embarcaciones
  • Vehiculos

Desde la implementación de la tecnología de Skytrack/DCT, OPEN BLUE ha mejorado el proceso de transporte de sus productos, gracias al monitoreo en tiempo real de las embarcaciones se redujo en 30% los tiempos de transporte desde las Estaciones Marinas a Tierra firme, garantizando el cumplimiento de las regulaciones locales y a su vez generando ahorros asociados a la operación de la flota.

OPEN BLUE se encontraba en la búsqueda de una tecnología de geolocalización que se ajustara a las operaciones de transporte desde las Granjas en Alta Mar hasta tierra firme, con el objetivo de:

Incrementar eficiencia

Ahorras costos asociados

Monitoreo de velocidad

Porqué OPEN BLUE eligió la tecnología de Skytrack Panamá/DCT?

OPEN BLUE decidió que la solución Skytrack/DCT era la solución perfecta, luego de varias pruebas realizadas con distintos proveedores. Las características robustas y la flexibilidad del sistema, les permitió la adaptación a todas sus necesidades.

VISIBILIDAD & GEOLOCALIZACION DE LAS EMBARCACIONES

A través del sistema Gestion de Flotas (Maritinas y Terrestres) de SKYTRACK/DCT, OPEN BLUE es capaz de dar seguimiento a las embarcaciones las 24 horas del día todos los días del año, verificar la posición de sus unidades en forma precisa en Alta Mar y en tiempo real, así como los recorridos de la flota vehicular en Tierra firme.

“El sistema Skytrack cumplió con una necesidad importante, monitorear nuestra operación en alta mar, las granjas naturales de Coiba se encuentran situadas a 8 millas de la costa, y gracias a Skytrack nuestros botes cuentan con cobertura completa y podemos conocer su ubicación exacta a mar abierto y el tiempo de duración en el mar.”

Reina Vasquez – Encargada de Flota

CONTROL DE VELOCIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES

El sistema de Notificaciones, Alertas y los Reportes de Viajes y Paradas, nos permiten conocer con exactitud la velocidad de las embarcaciones, lo que facilita reaccionar al instante ante violaciones a los límites preestablecidos por la empresa y regulaciones locales, evitando eventos no deseados y accidentes.

“Gracias a la telemetría ofrecida por Skytrack Panamá, puedo conocer las velocidades en los viajes diarios de mis embarcaciones, permitiendo un mayor control y seguimiento, para llamadas de atención preventivas y correctivas por cambios climáticos en alta mar y evitar accidentes en estas circunstancias.”

Erubey Jaen – Capitan

CUMPLIMIENTO DE REGULACIONES LOCALES

Ahora, Open Blue puede cumple con la Resolución No.106-44-DGMM de las Autoridades de Panamá, garantizando la geolocalización y seguimiento remoto de todas las embarcaciones que operan en Alta Mar.

Cómo OPEN BLUE piensa que SKYTRACK/DCT puede ayudar a empresas con embarcaciones a mejorar sus procesos?

  • Estar en cumplimiento con regulaciones de geolocalización de embarcaciones por la Autoridad Marítima de Panamá.
  • Incrementar la eficiencia operacional en la cadena de distribución desde sus locaciones o puestos de control en alta mar hasta el cliente final controlando el tiempo de viaje y paradas de las embarcaciones.
  • Reducir los tiempos de inactividad de la flota.
  • Tomar decisiones basadas en registro de variables operacionales.