CASO DE EXITO: Truckslogic

¿Como Truckslogic logró reducir 20% del consumo de combustible en su flota?

TRUCKSLOGIC - Quienes Somos?

TRUCKSLOGIC empresa líder en la entrega de soluciones integrales de logística para el transporte, distribución y almacenaje de mercancías. Fundada en Panamá en el año 2007, con un firme propósito, ofrecerles a nuestros clientes un servicio de logística integral. Hoy en día, lo que empezó como un ideal es una realidad, hemos construido una marca que es sinónimo de calidad e innovación con una gran familia de clientes, proveedores y colaboradores que hacen de nosotros “Truckslogic”, la referencia de logística del país.

En Panamá tenemos casi 20 años en el mercado, brindado soluciones eficientes para nuestros clientes y comunidades.

"Ahora el uso obligatorio del cinturón de seguridad por parte de los conductores es un proceso automatizado en nuestra flota, luego de la implementación de la Tecnología de Skytrack Panamá/DCT."

- Juan Franco / Gerente de Flota.

Por qué TRUCKSLOGIC eligió la tecnología de Skytrack Panamá/DCT?

Skytrack Panamá/DCT presentó una solución innovadora que integra aspectos de seguridad, automatización y productividad, la cual fue determinante en la decisión final, convirtiéndose en el proveedor de servicios de rastreo y telemática de TRUCKSLOGIC en Panamá.

UN VIAJE SEGURO

Gracias a Skytrack Panamá/DCT y su tecnología de automatización de flotas, se garantiza el cumplimiento de la normativa de seguridad de Truckslogic referente al uso obligatorio del cinturón de seguridad, desde ahora es un proceso automatizado que los conductores deben cumplir antes de encender los vehículos de la flota.

COMBUSTIBLE AHORRADO ES DINERO GANADO

¿Sabía usted que el mayor gasto de las flotas es el combustible?, con la plataforma de gestión de flotas Skytrack Panamá/DCT, es posible controlar los costos operativos y maximizar el ahorro en combustible, mediante la identificación de puntos de mejora que afectan directamente el consumo.

El análisis de métricas de combustible obtenidas directamente del motor del vehículo (ver abajo), permitieron la detección e implementación de mejoras en el proceso, logrando reducir hasta 20% el consumo total de combustible.

  • Nivel de combustible (%),
  • Consumo instantáneo.
  • Eficiencia instantánea
  • Consumo total
  • Consumo en inactividad.
  • Tiempo total en inactividad.
  • Distancia total recorrida.

VISIBILIDAD EN TIEMPO REAL

La Gerencia de Flota utiliza la plataforma de gestión de Skytrack Panamá/DCT para monitorear cada vehículo de la flota, permitiendo conocer en todo momento su localización, los viajes y ruta donde se mueven, las visitas realizadas a clientes y obteniendo alertas instantáneas que permiten un mejor control del desempeño, detectar oportunidades de mejora y obtener trazabilidad de las operaciones de campo.

Cómo TRUCKSLOGIC piensa que Skytrack Panamá /DCT puede ayudar a empresas del sector a mejorar el control y la productividad de su flota?

Incrementar eficiencia operacional.

Evitar accidentes y controlar el manejo agresivo.

Controlar el combustible de manera eficiente.

Mejorar la gestión del mantenimiento.

Aumentar la vida útil de los vehículos.

Eliminar el uso no autorizado.

Mejorar la responsabilidad del conductor.